Main logo

Agreden a funcionario del IEE en evento proselitista de exsecretario estatal

El acto de campaña era realizado en el salón Quinta Diamante de Mineral de la Reforma y el trabajador electoral tomaba imágenes

Por
Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- Por impedir el ingreso a un inmueble a un consejo distrital, despojarlo de un celular y hasta secuestrarlo, fue iniciada una carpeta por hechos posiblemente constitutivos de delito electoral e ilícitos del fuero común.

Lo anterior ocurrió el 17 de mayo en el salón Quinta Diamante en Mineral de la Reforma en una reunión posiblemente con fines partidistas, a lo que el funcionario dicho del Instituto Estatal Electoral (IEE) pretendía ingresar.

Lee más en LSR Hidalgo: Queda en video otro caso de acoso; ahora en Huejutla

Sin embargo, le fue negado el acceso al recinto, además de los otros actos descritos líneas arriba, y es que presuntamente médicos convocados por el exsecretario de Salud esyayal PLNM mantenía una reunión proselitista.

Por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que investiga tales hechos que posiblemente son constitutivos de delitos electorales e ilícitos del fuero común.

EN CAMPAÑAS, VAN 35 INVESTIGACIONES

Al respecto de lo anterior, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales informó en el marco de las elecciones ha iniciado 35 carpetas de investigación, de ellas 18 son por conductas cometidas por servidores públicos y nueve son violencia política contra mujeres.

 

cem