Main logo

Agreden a dos periodistas en Hidalgo

Dos reporteros, quienes trabajan para El Independiente de Hidalgo y Criterio fueron agredidos por presuntos comerciantes

Escrito en ESTADOS el

Hidalgo (La Silla Rota).- Dos reporteros, quienes trabajan para El Independiente de Hidalgo y Criterio fueron agredidos por sujetos identificados como presuntos comerciantes.

La agresión ocurrió la mañana de este miércoles 14 de octubre en el centro de Pachuca cuando el reportero, Víctor Valera, del Independiente y su colega Susana Jiménez, de Criterio, se encontraban filmando el aseguramiento de una motocicleta que fue detenida porque el conductor no contaba con las medidas de seguridad necesarias.

Los sujetos les impidieron realizar su labor periodística y los agredieron física y verbalmente, hecho durante el cual ambos comunicadores resultaron lesionados.

Tras la agresión la presidencia municipal de Pachuca y la Secretaría de Seguridad Pública informaron a través de un comunicado de prensa que brindaron facilidades para que los reporteros fueran atendidos por parte de personal médico del ayuntamiento.

La alcaldía de la capital hidalguense se pronunció en contra de coartar la libertad de expresión y aseguró que siempre brindará apoyo a los compañeros que se vean impedidos a realizar su trabajo.

En tanto, el Independiente de Hidalgo condenó los hechos y exigió a las autoridades, en particular a la Fiscalía de Atención a Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión y Periodistas (Fadlep) de la Procuraduría de Justicia del estado de Hidalgo que investigue y castigue a los responsables de la agresión.