ESTADOS

Agenda legislativa de Erika Rodríguez contemplará derechos humanos y ambiente

La diputada electa Erika Rodríguez opinó que las propuestas de la siguiente legislatura deberán ser en materia de salud, educación, alimentación y trabajo digno

  • REDACCIÓN
  • 25/07/2021
  • 16:21 hrs
  • Escuchar
Agenda legislativa de Erika Rodríguez contemplará derechos humanos y ambiente
Erika Rodríguez refirió que el trabajo en campo le ha permitido conocer los problemas que aquejan al distrito que representará. (Foto: PRI Hidalgo)

ACTOPAN.- Erika Rodríguez Hernández, diputada electa por el distrito local 08 con cabecera en Actopan, señaló que su agenda legislativa contempla los derechos humanos, especialmente de los grupos en situación de vulnerabilidad.

La ex lideresa del PRI aseguró que cuenta con una ruta de trabajo definida, en la cual también se propuso promover la protección del medio ambiente.

Lee más en LSR Hidalgo: Localizan restos humanos en costal y cobija abandonados en Tula

Debemos generar propuestas de impacto para la vida de las familias hidalguenses, también es importante señalar que frente al cambio climático, es fundamental promover la protección del medio ambiente”.

La diputada electa refirió que la cercanía y el trabajo en campo le ha permitido conocer los problemas que aqueja el distrito, como temas relacionados con el agua y la brecha digital, situación que, dijo, pone en condiciones de desigualdad estructural a las diversas generaciones.

En su paso por los distintos municipios que componen el distrito 08, Rodríguez Hernández hizo referencia al poder de la ciudadanía, “es prioritario impulsar los diversos mecanismos democráticos, de manera especial suscitar el parlamento abierto, para que la ciudadanía cuente con un espacio activo de participación en el Congreso”.

Asimismo, manifestó que la situación actual que está enfrentando la sociedad, implica poner un mayor énfasis en los temas que aquejan a las y los hidalguenses. “En la LXV legislatura deberemos poner al centro de la discusión la agenda en materia de salud, educación, alimentación, trabajo digno, con énfasis en derechos humanos”.

 

 

emh