Main logo

¡Agarre su paraguas! Fin de semana con lluvia y tormenta eléctrica

La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos en Hidalgo prevé el incremento de lluvias a partir de este viernes y hasta el lunes 25 de abril

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  Si va a salir, agarre su paraguas, prevén lluvia en Hidalgo durante este fin de semana y hasta el lunes 25 de abril.

De acuerdo con la información de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos en el estado, las condiciones atmosféricas esperadas prevén el incremento en extensión e intensidad de lluvias a partir de este viernes y al menos hasta el próximo lunes 25 de abril.

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y aceleración de los vientos, por lo que se pide a la ciudadanía mantenerse alerta y extremar precauciones.

Como consecuencia de estas condiciones, se esperan efectos urbanos por colección y escorrentía con eventos locales significativos, es decir, que el acumulado de agua en puntos específicos pueda generar encharcamientos o en su caso inundaciones, crecidas en ríos de respuesta rápida y afluentes, así como, por saturación hídrica derrumbes y deslaves.

Lee también en LSR Hidalgo: Tunden a la UAEH por curso "Ni machismo, ni feminismo"; elimina publicación

Las autoridades invitan a la población a consultar los canales de comunicación oficial y mantenerse informado sobre los cambios climatológicos que pudieran ocurrir. Así como, los números de emergencia 911 y el contacto con las direcciones de protección civil en cada municipio para auxiliar en caso de ser requerido.

jgp