Main logo

Aeropuerto Felipe Ángeles, impulso para desarrollo de Hidalgo: Fayad

El jefe Ejecutivo de Hidalgo, Omar Fayad, acudió a la inauguración de la Base Aérea Militar No. 1 y participó en un vuelo para estrenar la pista militar

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este miércoles, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Menses, acudió a la inauguración de las nuevas instalaciones de la Base Aérea Militar No. 1 en el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, proyecto que “significa un impulso para el desarrollo de Hidalgo y la región”, declaró el mandatario estatal.

Esta obra a dos años de su arranque ya genera desarrollo y riqueza para la región, y es muestra del trabajo coordinado en beneficio de los mexicanos”, publicó Fayad, a través de sus redes sociales.

Asimismo, detalló que el aeropuerto internacional cuenta con un avance del 50 por ciento de construcción, por lo que prevén que la inauguración se realizará en marzo del 2022.

Lee más en LSR Hidalgo: Hidalgo, entre 14 estados con más remesas por habitante

Para inaugurar la pista militar (con una longitud de 3.5 kilómetros de longitud por 45 metros de ancho), el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó un avión Boeing 737 desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hasta la base aérea de Santa Lucía; el ejecutivo federal estuvo acompañado por varias autoridades estatales, entre ellas Omar Fayad.

Además, presenciaron el aterrizaje de cinco aeronaves como parte del evento que se realizó en el marco del 106 aniversario del Día de la Fuerza Aérea Mexicana.

Aparte del gobernador de Hidalgo, acudieron la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo y los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; y de Querétaro, Francisco Domínguez Servién. Así como el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar; y la vicepresidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna.

EL AEROPUERTO

López Obrador anunció que el aeropuerto se inaugurará el 21 de marzo de 2022, para lo que faltan 403 días de construcción y se cuenta con un avance del 50.04 por ciento. Esta obra tendrá una inversión total de 75 mil millones de pesos.

El proyecto inaugurado consistió en la construcción de la comandancia de la Base Aérea No.1, la pista militar, plataforma y rodajes, una torre de control de tráfico aéreo, un centro de capacitación especializado.

Así como hangares de acopio, escuadrones de vigilancia aérea, una terminal aérea militar, una estación meteorológica, un servicio de salvamento y extinción de incendios e instalaciones administrativas y deportivas.



emh