Main logo

Advierten sobre posible sismo en Valle del Mezquital

Alerta Protección Civil de Mixquiahuala sobre el incremento de posibilidades de un sismo que afecte en municipios de Actopan, Progreso e Ixmiquilpan

Escrito en HIDALGO el

Alerta Protección Civil (PC) de municipio de Mixquiahuala sobre el incremento de posibilidades de un sismo en la zona.

Lee también en LSR Hidalgo: No se confíe, pronostican lluvias vespertinas

Víctor Neria Orozco, director de PC advirtió que, tras los sismos registrados en 2017, la actividad telúrica ha aumentado en los alrededores del municipio.

En reunión con el subsecretario estatal del sector Jorge Lucio Suárez, Neria Orozco, solicitó que las autoridades correspondientes estudien la situación, elaboren un plan de protección civil intermunicipal y se tomen las medidas correspondientes.

Asimismo, pidió mantener en todo momento la vigilancia sobre el Valle del Mezquital, como medida de prevención y resguardo a la seguridad de la población.

De hace dos años a la fecha se han registrado 70 microsismos, no mayores a los 3.2 grados en la escala de Ritcher; sin embargo, existe la posibilidad de que aumente sus grados hasta 7.

De ocurrir un sismo en la zona, municipios como Actopan, Progreso, Mixquiahuala e Ixmiquilpan sufrirían las consecuencias.

Mapa de Hidalgo que destaca la zona del Valle del Mezquital que los comprende municipios de: 

Actopan, Ajacuba, Alfajayucan, El Arenal, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Cardonal, Chapantongo, Chilcuautla, Francisco I. Madero, Huichapan, Ixmiquilpan, Mixquiahuala de Juárez, Nicolás Flores, Nopala de Villagrán, Progreso de Obregón, San Agustín Tlaxiaca, San Salvador, Santiago de Anaya, Tasquillo, Tecozautla, Tepeji del Río de Ocampo, Tetepango, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan y Tula de Allende.



jgp