Main logo

Advierten síndrome post covid en infantes; checa los síntomas

El Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico se presenta de 10 a 40 días después de que el niño o la niña tuvieron contacto con un enfermo de covid-19

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A través de redes sociales, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) advirtió a los padres y madres de familia a estar alertas sobre el Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico (PIMS), el cual se podría manifestar en niños y niñas después de haber contraído covid-19.

De acuerdo con la información difundida, este síndrome consiste en la inflamación grave que ocasiona la falla de muchos órganos, por lo que la SSH explicó que es una urgencia médica y con atención oportuna puede sobrevivir la persona menor de edad.

El Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico ocurre entre 10 y 40 días después de que los niños o niñas tuvieron contacto con personas enfermas de coronavirus.

Lee más en LSR Hidalgo: Cómo sobrevivir al cambio de horario y no dormirse en el intento

Cansancio, somnolencia, confusión; dificultad respiratoria; dolor muscular, abdominal y de articulaciones; diarrea; ojos rojos; fiebre; manchas rojas en los brazos; y los dedos azules son los principales síntomas de este síndrome.

Las personas menores de edad podrían presentar complicaciones por el PIMS, como lo son: afecciones del sistema inmunológico, falta de coagulación de la sangre, falla cardiaca, dolor fuerte en el pecho.

Así como aumento de latidos en el corazón, falla de los riñones, formación de coágulos en la sangre, enfermedad vascular cerebral (EVC) y hasta la muerte.

En caso de requerir mayor información, la dependencia de salud pidió comunicarse a los correos cech@salud.gob.mx y ninohospitaldif@hotmail.com



emh