Main logo

Advierten daño en la piel por uso excesivo de gel antibacterial

Para evitar daño en la piel, IMSS Hidalgo invita a usar agua y jabón antes que el gel antibacterial

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo advirtió que puede haber daño en la piel con el uso excesivo de gel antibacterial, por lo que invito a la ciudadanía a usar agua y jabón para mantener las manos limpias antes que el producto con alcohol.

Ante la nueva normalidad, una medida que debe adoptarse como un hábito para prevenir el contagio de covid-19, es lavarse las manos constantemente, informó IMSS en Hidalgo; ya que es una de las formas más eficaces para prevenir la propagación de diversas enfermedades.

Pero en caso de no tener acceso a agua y jabón, es recomendable friccionar las manos durante 20 segundos con desinfectante alcohol gel mayor al 70 por ciento.

Lee más en LSR Hidalgo: Balnearios de Hidalgo anuncian fecha de reapertura

Sin embargo, indicó hay que tener cuidado con el uso excesivo de este producto, ya que puede generar irritación, comezón, resequedad y hasta hinchazón en la piel.

Además, entre los ingredientes que contiene el gel antibacterial está el triclosán, ingrediente activo en muchos pesticidas que puede causar alergia, por eso no es recomendable usarlo en exceso.

El jabón limpia las superficies de las manos y elimina virus y microbios, y es menos agresivo que el alcohol.

En caso de presentar irritación o alergia es recomendable suspender el uso de alcohol gel, y optar por lavarse las manos con jabón y agua, así como mantener las manos hidratadas.



emh