Main logo

Advierten al siguiente gobierno que no permitirán parquímetros

Vecinos de la colonia Periodistas advirtieron a la siguiente administración que no permitirán la colocación de parquímetros

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-A un mes de que concluya el gobierno de Yolanda Tellería, los habitantes de la colonia Periodistas advirtieron que durante la siguiente administración no permitirán la colocación de mil 500 cajones de estacionamiento de parquímetros y 25 máquinas de cobro que desde hace tres años proyectó instalar la empresa concesionaria Comuni Park S. A. de C. V.

Los vecinos, liderados por Araceli Sofía Jiménez Valencia, acusaron que la colonia Periodistas es habitacional y no comercial como el centro histórico, donde desde 2015, durante la gestión de Eleazar García Sánchez, comenzaron a funcionar los parquímetros; por ello, precisaron que no realizarán acuerdos con el siguiente ayuntamiento, para continuar con la suspensión de los aparatos.

Sabedores de que habrá elecciones en nuestro municipio para un nuevo ayuntamiento, dejamos de manifiesto que sin importar colores o nombre del nuevo alcalde, la postura se mantendrá firme, no habrá negociación por debajo del agua (...) no habrá parquímetros ni en esta ni en la otra administración".

Lee más en LSR Hidalgo: Profesores del Conalep en Hidalgo exigen pago de bono

Fotografía: Lorena Rosas

Asimismo, el movimiento indicó que además de colonos de la Periodistas, los apoyan habitantes de las colonias Real de Minas y Doctores, donde también pretendían instalar parquímetros, al igual que las calles Covarrubias, Surtidora, Mariano Abasolo y Moctezuma.


El movimiento vecinal de la colonia Periodistas, que inició desde el 13 de agosto 2017, estimó que desde esa fecha y hasta el momento la empresa y el ayuntamiento perdieron aproximadamente 135 millones de pesos porque no se permitió la instalación de los mil 500 parquímetros proyectados, tomando en cuenta que cada hora de estacionamiento cuesta ocho pesos.

Al respecto, Adrián Alamilla, integrante del movimiento, señaló hasta el momento hay 250 lonas en domicilios particulares de la Periodistas para denotar el rechazo hacia la colocación de aparatos.

Así como 50 lonas más desplegadas en puntos de la ciudad como el Río de las Avenidas, Cuauhtémoc, Plaza Juárez y Revolución.

Fotografía: Lorena Rosas

 

 

 

emh