Main logo

Advierten a comerciantes en Huejutla sobre venta ilegal de pirotecnia

De acuerdo con Protección Civil de Huejutla, los comerciantes firmaron un acta que, en caso de siniestro, ellos mismo se harán responsables

Escrito en HIDALGO el

HUEJUTLA. - Otoniel Zenteno Redondo director de Protección Civil Municipal de Huejutla, en coordinación con elementos de Seguridad Pública Municipal de Huejutla, realizó un operativo en el tianguis dominical para notificar a los vendedores de pirotecnia que expenden su producto de forma ilegal, que se abstengan de su venta de lo contrario se les decomisará el producto.

Zenteno Redondo detalló que por el momento solo fue un apercibimiento, los comerciantes firmaron un acta dónde se comprometieron a qué, en caso de algún accidente o siniestro, ellos se harán responsables.

Explicó que de acuerdo al artículo 47 de la ley federal de pirotecnia, estos artefactos no deberán ser vendidos a menores de edad y los vendedores deberán contar con el permiso expedido por la SEDENA y en un lugar destinado solo para la venta de este producto.

Asimismo, el artículo 46 de Protección Civil consta que los vendedores deberán contar con licencia para poder comercializar este producto.

Lee más en LSR Hidalgo: Así quedan las nuevas medidas sanitarias con bares, ferias y eventos masivos

Deben ser conscientes que, en caso de algún siniestro, el camión de bomberos no podrá acceder hasta el interior del tianguis por la gran cantidad de puestos instalados", dijo Zenteno Redondo.

Explicó que como protección civil están haciendo lo que les corresponde y adelantó que los operativos continuarán para decomisar el producto en caso que los comerciantes reincidan.

Fotografía: Zadquiel Torres

 

 

emh