Main logo

Adultos mayores hacen filas; dice Abraham Mendoza que no es necesario

Mensajes contradictorios entre la Secretaría de Salud de Hidalgo y el representante del gobierno federal confunden a los adultos mayores de Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Con sillas y bancos, adultos mayores y sus familiares comenzaron a hacer filas afuera de las instalaciones de la Secretaría del Bienestar para obtener turno para la aplicación de la vacuna contra covid-19 en Pachuca.

No obstante, de acuerdo con Abraham Mendoza, delegado de la Secretaría del Bienestar, informó que la vacunación se llevará a cabo conforme al registro que hicieron los adultos mayores en la página de internet en semanas anteriores.

(Foto: Antonio Alcaraz)

El funcionario federal ratificó que no es necesario hacer filas y que se respetarán los turnos conforme a la letra del apellido, como se efectuó en otros municipios de la entidad.

Mendoza Zenteno indicó que sólo tendrán que acudir a recoger su turno, quienes no cuenten con el registro el plataforma mi vacuna del gobierno federal.

Las aglomeraciones en torno a los centros de vacunación comenzaron a registrarse este día después de que el jueves por la noche se informó que durante el fin de semana se entregarían fichas para recibir el biológico.

En un recorrido realizado por La Silla Rota Hidalgo se constató que cientos de adultos mayores o sus familiares habían acudido a los centros de vacunación para tramitar un pase de vacunación.

(Foto: Antonio Alcaraz)

“Nos dijeron que no era necesario venir a apartar, pero el problema es que hay que estar aquí, atentos, qué tal y no nos toca”, expresó una mujer adulta mayor quien, en silla de ruedas, llegó a formarse a la fila para apartar lugar.

(Foto: Antonio Alcaraz)

  

Lee también LSR Hidalgo: Cantinas de Pachuca con más de 90 años agonizan por el covid-19

La mujer, quien no quiso dar su nombre, dijo que a través de las redes sociales le informaron que ya se estaban formando para sacar turno para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus. Por ello, decidió acudir a apartar, y más tarde, un familiar la relevará.

Los primeros adultos mayores y sus familiares llegaron alrededor de las 14:30 horas a formarse. Aunque primero estuvieron en la entrada de la Secretaría del Bienestar, ubicada en la calle José María Iglesias 202, colonia Centro, posteriormente se pasaron a la calle de enfrente para taparse del sol. 

(Foto: Antonio Alcaraz)

Hicimos una lista (en una libreta) con los nombres de los adultos mayores que se están formando o apartando el lugar para tener un orden. Estamos aquí porque queremos que sean nuestros familiares los que reciban la vacuna primero”, comentó una mujer que permanece al principio de la fila de cerca de 30 personas.

Esta misma escena se repite afuera del Centro de Salud Dr. Jesús del Rosal, donde se observan adultos mayores y familiares sentados en sillas y bancos, apartando lugar, para que mañana puedan asegurar el turno. 

(Foto: Antonio Alcaraz)

La aplicación de las 40 mil vacunas contra el covid-19 se aplicará del lunes 8 al viernes 12 de marzo en las instalaciones de la Feria.


sjl