Main logo

Adulto mayor muere al cruzar arroyo; primera víctima de Grace en Hidalgo

Reportaron el deceso del hombre de 76 años, quien intentó cruzar la creciente del arroyo en la localidad Santa Teresa en el municipio Yahualica

Escrito en HIDALGO el

YAHUALICA.-  Reportaron la muerte de una persona de la tercera edad en el municipio Yahualica, víctima de los estragos que dejó el ciclón tropical Grace, a su paso por el estado Hidalgo.

El hombre de 76 años de edad, identificado con las iniciales J.H.H, vecino de la localidad Santa Teresa, fue arrastrado por la corriente del río y murió ahogado.

De acuerdo con la información, habría salido de su hogar el fin de semana que Grace tocó territorio hidalguense; pero fue hasta este lunes que hallaron su cuerpo en avanzado estado de descomposición a orillas del río de la comunidad.

Los vecinos se encargaron de rescatar el cuerpo y de organizar las exequias de acuerdo a los usos y costumbres.

Al lugar acudió personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado Hidalgo (PGJEH); sin embargo, informaron  familiares y vecinos se opusieron a que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), por lo que las autoridades levantaron un acta.

Lee también en LSR Hidalgo: Solicitan víveres en Metztitlán para familias afectadas por huracán Grace

Los ríos y arroyos de la Huasteca  están en crecimiento debido a que las precipitaciones pluviales siguen en la sierra e incrementa el caudal de los afluentes.

Apenas unos niños fueron captados en video aventándose de un puente para nadar en un río de Atlapexco, el cual se encuentra prácticamente a su máxima capacidad.

Las labores de limpieza de escombros continúa en las comunidades así como la vigilancia y monitoreo de las zonas afectadas.


jgp