Main logo

Adriana Flores dice que no hay nada que aclarar sobre apoyos a mujeres

La aspirante a una diputación local descartó que la entrega de apoyos a madres de familia desempleadas tenga fines electorales

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Adriana Elizabeth Flores Torres, titular de la Secretaría Municipal de las Mujeres en Pachuca, defendió la transparencia del Programa Emergente por Covid para Mujeres Desempleadas, Jefas de Familia, en el que la dependencia a su cargo repartirá 542 mil pesos de apoyo.

Así lo señaló durante una conferencia de prensa para dar a conocer las jornadas de capacitación, en el marco de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. 

“No hay nada que responder, todo está muy transparente y este programa se ha hecho para ayudar a las mujeres”, expresó luego que se cuestionó sobre el presunto uso electoral y político del programa dado que ella aspira a una candidatura a diputada local por el PRI.

Lee también en LSR Hidalgo: Niños trabajan en plazas y avenidas de Pachuca

La semana pasada, cientos de mujeres desempleadas y jefas de familia de Pachuca se inscribieron en el referido programa, para que el ayuntamiento les otorgue un apoyo, por única ocasión, de 2 mil pesos.

Este programa se generó por la demanda de trabajo de mujeres madres solteras hicieron al ayuntamiento capitalino. Son 271 beneficiarias a quienes se les repartirán 542 mil pesos, es decir 2 mil cada una”.

Adriana Flores desmintió que el recurso del programa de apoyo a madres solteras y desempleadas ascienda a 4 millones de pesos como algunas páginas de Facebook dieron a conocer.

Ojalá y tuviéramos ese recurso para destinar más apoyos a las mujeres capitalinas. Precisamente, en el marco del Día Internacional de las Mujeres, nos acercamos al Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI)”.

A través de cursos y talleres, como plomería, mecánica y electricidad, se busca empoderar a las mujeres; tradicionalmente, se les ofertaban actividades como corte y confección, estilismo y belleza.

A la Secretaría Municipal de las Mujeres de Pachuca le asignaron este año un presupuesto por 3 millones 750 mil pesos, el cual “es una partida mínima, lamentablemente, la mayor parte de él es para nómina. De hecho, las anteriores oficinas se rentaban, cuando entonces era instituto”, dijo Adriana Flores.

 

sjl