Main logo

Administración municipal “alejada del pueblo”: afectados por parquímetros

Vecinos del Centro Histórico consideraron “lamentable” que a nivel federal se otorgara un amparo a la empresa operadora de parquímetros

Escrito en HIDALGO el

Martha Cecilia Verde González, representante de los colonos y comerciantes del Centro Histórico de Pachuca, consideró que la administración municipal que encabeza Yolanda Tellería Beltrán está “alejada del pueblo”, tras argumentar que sus demandas para eliminar los parquímetros del primer cuadro de la ciudad no fueron atendidas y actualmente continuarán operando tras un fallo a nivel federal.

Los magistrados del Segundo Tribunal Colegiado de Circuito del Poder Judicial de la Federación resolvieron por unanimidad el amparo promovido por Comuni Park S.A. de C.V.; es decir, en la sesión del 12 de julio se le otorgó la protección de la justicia federal a la empresa encargada de los parquímetros en Pachuca.

Ante la sentencia, la representante de los vecinos señaló como “lamentable” que la autoridad federal haya resuelto a favor de un particular y no en beneficio de los habitantes y turistas que visitan la capital de Hidalgo.

“Lo que buscamos es la justicia, nuestro movimiento continuará por encima de intereses particulares (…) las calles son del pueblo”, refirió.

Verde González puntualizó que los vecinos continuarán con el movimiento y aunque no especificó una fecha tampoco descartó movilizaciones contra los aparatos de la empresa Comuni Park, al señalar que “sino hay justicia para el pueblo que tampoco haya paz para el gobierno”.

Cabe recordar que en junio del año pasado, estos vecinos clausuraron de manera simbólica la operación de parquímetros, incluso, despintaron los cajones de estacionamiento asignados para los automóviles como gesto de rechazo hacia el ayuntamiento y la empresa operadora de parquímetros.


mai