Main logo

¡Adiós taxis! El primero de enero habrá Uber en Zona Metropolitana de Pachuca

Después de una larga batalla legal, la aplicación de transporte Uber podrá operar en el estado

Escrito en HIDALGO el

¡Caíste!

Este material fue elaborado con motivo del Día de los Inocentes, celebrado el 28 de diciembre en México.

PACHUCA.- Mediante una resolución, la empresa de transporte particular Uber tiene concedida la entrada a Hidalgo, por lo que comenzará actividades este 1 de enero del 2022. Esta es la forma en la empresa operará en Pachuca.

El transporte, no sólo tiene concedida la operación en Hidalgo, sino que además tendrá tarifas menores a las de los taxis, esto será una promoción de tres meses como parte de la apertura del servicio. El banderazo por 4.5 kilómetros será de 20 pesos.

Esto representa que los viajes que anteriormente costaban entre 50 y 60 pesos, con el sistema convencional, en Uber tendrán un costo de entre 30 y 40 pesos, según anunció la empresa en un comunicado que emitió justo hoy, el Día de los Santos Inocentes.

La empresa indicó que tiene una flotilla de 56 vehículos que funcionaran en tres turnos, en lo que concluyen las contrataciones para ser más de 400, para el primer mes de operación y más de 800 para el primer trimestre del año.

La aplicación será la misma que se usa en otras ciudades del país, el usuario ingresará sus datos de origen y destino y tendrá tres opciones de viaje que se podrán elegir y pagar en efectivo o con tarjeta.



sjl