Main logo

Adeuda Sitmah a Policía Bancaria 1 mdp: Auditoría

El adeudo es por el servicio de seguridad y vigilancia que se proporciona a los inmuebles, equipos y usuarios del sistema Tuzobús

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Sistema de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah), organismo descentralizado a cargo de proyectos de movilidad como el Tuzobús, adeuda a la Policía Industrial Bancaria un millón 120 mil 606.62 pesos del ejercicio 2020.

Así lo refiere la segunda entrega de la fiscalización a la cuenta pública de ese año, realizada por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), que emitió dos recomendaciones al organismo sectorizado de la Secretaría de Gobierno.

La primera por el adeudo del servicio de seguridad y vigilancia que se proporciona a los inmuebles, equipos y usuarios del sistema Tuzobús, es decir, incumplió sus obligaciones legalmente adquiridas.

Por otra parte, al cierre del ejercicio fiscal 2020, la entidad fiscalizada presentó un saldo pendiente de cobrar por la misma cantidad por concepto de provisión de ingresos por ministración de recursos ordinarios.

Lee también en LSR Hidalgo: Hidalgo, sin observaciones en informe de fiscalización de la Cuenta Pública 2020

El organismo presentó el oficio SITMAH/0544/2021, fechado 21 de mayo de este año, en el cual menciona que la Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo hizo conocimiento que no cuenta con disponibilidad financiera por el pago de sus pasivos del año 2020.

Sin embargo, se emitió una recomendación y la observación persiste porque no se muestra documentación financiera que acredite las gestiones realizadas para la recuperación del monto pendiente, señala.

Cabe recordar que una vez notificados, los sujetos cuentan con un plazo de 20 días hábiles para solventar las observaciones.

 

sjl