Main logo

Además de lluvias, pronostican ambiente cálido para este miércoles en Hidalgo

La Subsecretaría de Protección Civil de Hidalgo informó que estarán bajo vigilancia: la Sierra, huasteca y Otomí-tepehua

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Para este 12 de mayo, se pronosticó ambiente de templado a cálido en Hidalgo, además de las fuertes lluvias que se previeron desde el 10 hasta el 16 de mayo, de acuerdo con la información de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado de Hidalgo.

A nivel nacional, los sistemas meteorológicos que se presentan son: el frente N°56 extendido sobre el norte y noreste de México, vaguadas sobre el oriente del país y una corriente en chorro subtropical sobre el centro y oriente del territorio nacional.

Lo anterior favoreció que el ambiente de templado a cálido continúe dominando en el territorio hidalguense.

Además, informaron un incremento significativo en el potencial de lluvias en extensión e intensidad con potencial para el desarrollo de precipitaciones de muy fuertes a puntual intensas.

Lee más en LSR Hidalgo: Buscan cerrar puertas a outsourcing en dependencias de gobierno en Hidalgo

Agregaron que no se descarta granizadas, actividad eléctrica en condición de tormenta y torbellinos; por lo tanto, estarán bajo observación y vigilancia: la Sierra, huasteca y Otomí-tepehua.

 

 

emh