Main logo

Adecúan área de retención para menores de edad en Tulancingo

El municipio cuenta con 2 áreas de detención para menores, 2 para mujeres y 16 celdas, con capacidad máxima para seis personas cada una

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO DE BRAVO.- El municipio Tulancingo de Bravo, Hidalgo adecuó un área de retención para menores de edad, en acato a la observación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

Héctor Fernando García Rosas, director de Seguridad Pública municipal, detalló que el área de retención está separada entre hombres y mujeres, con una puerta de cristal para monitorear de forma permanente a los menores de edad, en tanto se encuentran en dichas instalaciones.

Anteriormente, quienes eran detenidos y contaban con menos de 18 años de edad se trasladaban al área de detención temporal en la misma área junto con los adultos.

Fue en 2020, cuando personal de la CDHEH visitó las instalaciones de la policía municipal y realizó la observación de especificar con letreros las áreas de detención temporal, tanto para los menores de edad, como para mujeres y hombres.

Lee también en LSR Hidalgo: Se duplican denuncias por violencia familiar en el estado

Actualmente son dos áreas de detención para los menores de edad, dos más para mujeres, con máxima capacidad para dos personas, así como 16 celdas, con capacidad máxima para seis personas cada una.

García Rosas señaló, al ingresar a barandilla a los detenidos se les quita toda prenda de vestir u objeto que podrían usar para agredirse o atentar contra otra persona; además de contar con vigilancia constante por parte de un elemento policiaco, así como un sistema de videovigilancia permanente.

Durante esta pandemia covid-19 se suma también un protocolo sanitario y de revisión del estado físico y de salud del detenido, para evitar contagios.

(Con información de Ultra Noticias)

jgp