Main logo

Acusan maestros antorchistas que policía intenta retirar manifestación

Alrededor de 70 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo se encuentran en las inmediaciones del inmueble

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Maestros agremiados a Antorcha Campesina, quienes se manifiestan en las instalaciones del Palacio de Gobierno de Hidalgo, acusan que al menos 70 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) intentan quitarlos mediante el uso de la fuerza pública, aunque hasta el momento los policías estatales solo resguardan el inmueble.

Son alrededor de 60 profesores los que se manifiestan desde la mañana de este martes afuera de las instalaciones del Poder Ejecutivo, tras señalar que desde marzo no perciben su remuneración económica mensual de 4 mil pesos.

Asimismo, acusaron que cerca de las 15 horas agentes de la SSPH arribaron al lugar.

Hasta el momento, aproximadamente 70 policías con chalecos y equipo antimotín permanecen en formación a un costado de los manifestantes, sobre la avenida Francisco I. Madero, en el acceso posterior al Palacio de Gobierno.

Mientras que los quejosos, refirieron que no se moverán hasta que les resuelvan el pago de sus mensualidades atrasadas.

Desde el pasado 8 de julio, dichos maestros simpatizantes al Movimiento Antorchista Hidalguense iniciaron las movilizaciones.


sjl