Main logo

Acusan de despojo a exalcalde de Tulancingo; bloquean vialidad

Ante los presuntos actos de Julio Soto, habitantes de dicho municipio bloquearon una carretera que conecta con otros municipios

Por
Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- Ante presuntos actos de despojo de un exedil de Tulancingo, así como probablemente estar respaldado por la actual administración, habitantes realizaron este día un bloqueo en el sitio conocido como la Y Griega que conecta con dos municipios.

Lo anterior a modo de presión para que el actual alcalde, Jorge Márquez Alvarado, explique porque su exhomólogo Julio César Soto Márquez acudió en días recientes acompañado de policías locales para continuar con el derribo de una vivienda que presume es suya.

Foto: redes sociales

De acuerdo con la narrativa de las supuestas acusaciones, el exedil que estuvo en el periodo 2012-2016 por el Partido Acción Nacional (PAN) entró armado a lanzar amenazas a una persona adulta mayor, a quien encerró y le reclamó que el sitio era de su propiedad.

Pero familiares del agredido aseveraron que tal es falso y por ello acudieron a las instancias competentes, pero tras volver la vivienda estaba saqueada y además se encontraba maquinaria en labores de demolición, por lo que elaboraron una denuncia y comenzó el litigio del predio.

Sin embrago, los inconformes narraron que Soto Márquez llegó ayer al predio con maquinaria para continuar otra vez el derribo y lo hizo respaldado por agentes de Seguridad Pública, quienes señalaron que seguían órdenes del secretario Municipal, José Antonio Lira.

Asimismo, recordaron que los efectivos siempre mostraron una defensa por el exedil e ignoraban la documentación del juicio, además de que después arremetieron contra los demandantes, ya que sus vehículos fueron remitidos al corralón de Tulancingo.

Foto: redes sociales

Lee más en LSR Hidalgo: Pensionados retiran dinero, pero para ladrones de Tutotepec que los asaltaron

Por lo que los manifestantes decidieron cerrar el paso vehicular mencionado arriba para que les sea levantada una mesa de diálogo con Márquez Alvarado, a quien incluso le solicitaron explique el apoyo dado a Soto Márquez y se prescinda de los oficiales que lo acompañaron.

Foto: redes sociales


En 2020, le incian denuncia por peculado

Por otra parte, agosto de 2020 la entonces asamblea municipal de Tulancingo informó del inicio de una denuncia contra Soto Márquez por presuntos delitos de peculado y otros hechos posiblemente constitutivos de delito ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción.


cem