Main logo

Acusan corrupción en juzgado de Coatzacoalcos

Denuncian abogados "cuotas" de 50 pesos para "agilizar" trámites

Escrito en VERACRUZ el

Abogados del sur de Veracruz exigieron la destitución del juez sexto de primera instancia, Héctor Manuel Hidalgo Parra así como del secretario de acuerdos, Vicente Hernández Bautista, por presuntos actos de corrupción y trato soez a los litigantes.

Los inconformes se quejan del trato que han recibido de ambos funcionarios, a quienes acusaron de pedir cantidades desde 50 pesos en adelante para agilizar diversos trámites, pues de lo contrario los procesos son dilatados.

“No solamente tenemos quejas de que ha pedido dinero, sino además, de que comete actos de misoginia en contra de las mujeres abogadas, las maltratan, yo creo que ya es momento de que alcemos la voz señores y de aquí vamos a ir al Tribunal Superior de Justicia mediante los instrumentos jurídicos”, expresó el abogado Fausto Vicente Torres Pérez.

En su intervención, advirtió que este tipo de situaciones contribuyen a la ingobernabilidad en la región.

“Pedimos que se haga una investigación de cómo se viene impartiendo justicia en el sur de Veracruz, por eso hay una cuestión de ingobernabilidad y de injusticia, por eso mucha gente viene y se queja”, expresó el abogado Fausto Vicente Torres Pérez.

Por su parte, el abogado Moisés Zarco Lacunza puso en tela juicio la capacidad del juez y del secretario de acuerdos.

“Los señores no tienen ni la capacidad. Nosotros como abogados nos esforzamos por hacer documentos bien sustentados con jurisprudencia, apegados a la Constitución, al Código Civil y los señores en tres líneas, con un artículo que ni siquiera es aplicable nos desechan nuestros escritos y abusando de la autoridad qué tienen nos dicen abogados si no está usted de acuerdo váyase al recurso cuando tarda meses y ellos están para impartir justicia”, agregó.

Presencia MX / La Silla Rota Veracruz