Main logo

Acusan compra de votos en Actopan; se confrontan PAN y Morena

Tras confrontación entre panistas y morenistas en Actopan, el candidato a alcalde de San Salvador, Armando Azpeitia, acusó la compra del voto con despensas

Escrito en HIDALGO el

ACTOPAN.- A través de redes sociales, el candidato a presidente municipal de San Salvador por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Armando Azpeitia Díaz, denunció la compra del voto con despensas almacenadas en Actopan por parte del aspirante panista por el mismo municipio, José Luis Sánchez Padilla.

El contendiente morenista publicó que este lunes por la mañana se “corrió el rumor” de que operadores de Acción Nacional (PAN) organizaban “la distribución de despensas para la compra de voto en el municipio de San Salvador” en una bodega de la Organización Productora Agrícola y Ganadera ubicada en la carretera Actopan - San Antonio, frente a la Coca Cola.

Cabe mencionar que el líder agrícola, Hugo Sánchez Quiroz, es padre de José Luis Sánchez Padilla, candidato del PAN a la presidencia municipal de San Salvador.

Lee más en LSR Hidalgo: Candidata del PRI por Actopan, da positivo a prueba de covid-19

Ante dicha situación, militantes y simpatizantes de Morena acudieron al lugar mencionado con el objetivo de verificar el operativo y denunciar el hecho, mencionó Armando Azpeitia Díaz.

En el inmueble de la Organización Productora Agrícola y Ganadera se generó una confrontación entre los morenistas y los presuntos operadores del PAN encabezados por Sánchez Quiroz.

Hugo Sánchez Quiroz… apoyado por un grupo de personas agredió a nuestros compañeros y arrebató algunos celulares”, narró Armando Azpeitia.

Hasta el mediodía, los simpatizantes de Morena permanecían en el exterior de la bodega, de donde presuntamente los panistas desalojan despensas y material electoral por una ventana trasera del lugar.

El candidato morenista acusó que los elementos de la Policía Municipal resguardan al personal del PAN, así como militantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se congregan en apoyo al albiazul, por lo que temen otra confrontación.

Denunciamos que las autoridades policiacas y electorales del Estado de Hidalgo se mantienen omisas ante esta situación”, expresó.

Finalmente, Armando Azpeitia responsabilizó al candidato panista, José Luis Sánchez Padilla, y a las autoridades de Hidalgo “por cualquier agresión que se suscite en las próximas horas contra cualquiera de nuestros compañeros”.

 

emh