Main logo

Acusan al Verde de retirar propaganda de Va por México en Tula

Julio Valera informó que presentará un procedimiento sancionador contra el Partido Verde Ecologista

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-Los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) señalaron al Verde Ecologista de México (PVEM) de retiro de propaganda de sus candidatos de la región Tula.

El dirigente estatal del PRI, Julio Valera Piedras, aseguró que se tienen imágenes en las que presuntamente se identifica a los simpatizantes del Verde retirando la publicidad, por lo que presentarán los procedimientos especiales sancionadores correspondientes.

Pidió a los servidores de la nación “tener cuidado”, pues la ley establece una pena de hasta 12 años para quien coaccione el voto.

Al cuestionarle sobre el número de denuncias acumuladas y los señalamientos por el uso de la vacunación con fines políticos, indicó que la información la tiene la Fiscalía Especial en Delitos Electorales (Fepade).

Francisco Ortega González, secretario se Asuntos Electorales del PRD, demandó a la autoridad dictar medidas cautelares para que no se repita la trasgresión.

No tenemos duda quienes son los autores intelectuales de la destrucción de nuestra propaganda. Esto constituye un delito electoral tipificado y que debe ser sancionado de manera económica e incluso con prisión”.

También se vigila a los servidores de la nación que hacen sus recorridos con listas de beneficiarios y empadronados de los programas sociales, que se implementan con recursos del erario público federal.

Lee también en LSR Hidalgo: Diputados piden remoción de consejeros electorales de Hidalgo

REMOCIÓN DE CONSEJEROS

Aunque se inició el proceso UT/SCG/PRCE/VHGG/JL/HGO/13/2021 en el Instituto Nacional Electoral (INE) para la remoción de consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEEH) por una reunión sostenida con liderazgos perredistas y un supuesto favorecimiento en la aprobación de candidaturas, Valera Piedra aseguró que circulan muchas cosas en redes, no obstante, no afectan a sus candidatos.


sjl