Main logo

Acusan a hermano de alcalde de Zimapán de agredir sexualmente de una menor

#TodosSomosPerla, fue una de las expresiones por parte de habitantes de Zimapán, que este sábado se manifestaron en apoyo a la menor de 14 años

Por
Escrito en HIDALGO el

ZIMAPÁN. - Edgar Mauro R. V., hermano del alcalde de Zimapán Alan Rivera Villanueva, es señalado de presuntamente haber agredido sexualmente de una adolescente de 14 años por lo que esta tarde ciudadanos del municipio realizaron una manifestación para exigir justicia.

De acuerdo con habitantes del municipio, el viernes Edgar Mauro invitó a la menor a trabajar con él, repartiendo volantes, por lo que le pidió que lo acompañara a su domicilio ubicado en la calle Emiliano Zapata, en el municipio de Zimapán.

Una vez ahí, el hermano del alcalde presuntamente “manoseó” a la menor. Sin embargo, logró escapar y huir, a pesar que el señalado intentó ofrecerle dinero para no delatarlo. La niña contó del hecho a su mamá, por lo que acudieron al Ministerio Público a interponer una denuncia.

Vecinos del municipio convocaron, a través de redes sociales a la manifestación, para acudir al centro del municipio y exigir al alcalde emanado del PAN, no proteger a su hermano. Este hecho se da a unos días del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Durante la marcha se hicieron expresiones como “yo le creo”, “no estás sola” y “todos somos Perla”; también mostraron cartulinas de color morado con las que exigen justicia.

RESPONDE ALCALDE A TRAVÉS DE COMUNICADO

Alan Rivera, alcalde de Zimapán, publicó esta tarde un comunicado a fin de manifestar su rechazo ante cualquier tipo de violencia, pues aseguró que su gobierno es reflejo de respeto y apoyo a las mujeres y en este sentido “jamás encubriré ni solaparé ningún tipo violencia por parte de funcionarios, amigos y familiares ante cualquier acto”.

Leer en LSR Hidalgo: Mariana se quemó con gasolina el 80% del cuerpo; familia pide ayuda

El alcalde pidió a la población “acerquen con absoluta confianza cuando sientan vulnerados sus derechos, siempre he estado y estaré como un aliado y lucharé por la justicia por encima de cualquier interés personal”, expresó.

Finalmente, dijo que cada persona debe hacerse responsable de sus propias acciones por ello, agregó que será respetuoso del curso legal que definan las instancias competentes.


mai