Main logo

Acusan a funcionario de Mixquiahuala de acoso sexual; marchan por justicia

Alrededor de 12 mujeres se manifestaron en Mixquiahuala para respaldar a la víctima, quien acusó a un funcionario de abuso sexual

Escrito en HIDALGO el

MIXQUIAHUALA.- Esta mañana, un grupo de mujeres se manifestó en calles de Mixquiahuala y arribaron a la sede región del Poder Judicial, donde se realizó la audiencia inicial de un funcionario de la alcaldía acusado de abuso sexual y hostigamiento sexual.

De acuerdo con el reporte, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) inició la carpeta de investigación con número de caso 10-2021-00592, luego de que una mujer acusara a un trabajador del ayuntamiento de Mixquiahuala de acoso.

La víctima narró que el funcionario local, en una ocasión, la sujetó del tirante de su ropa interior superior “sin su consentimiento”, así como hubo actitudes y acciones que dañaron su integridad. Las agresiones se registraron al interior de la presidencia municipal.

Tras reunir los datos de prueba correspondiente, el juez emitió una orden de aprehensión en contra del identificado como J.A.G.G., la cual se cumplimentó el pasado 28 de junio por agentes de la Policía Investigadora de la PGJEH.

La audiencia inicial fue agendada para este 2 de julio, por lo que alrededor de una docena mujeres se manifestó en calles de la demarcación para pedir justicia para la mujer violentada; el recorrido inició en el Jardín principal de Mixquiahuala y continuó sobre la calle Hidalgo hasta llegar a los juzgados.

Lee más en LSR Hidalgo: El Mezquital es más que la nota roja, es cultura y música: colectivo Membda

Las inconformes portaron letreros con mensajes como: “Nadie preguntó cómo vestía el violador” y “Que ganas de ser pared para que te indignes si me tocan sin permiso”; además, cantaron “con falda o pantalón respétame cabrón” y “tranquila, hermana, aquí está su manada”.

 El juez determinó la vinculación a proceso, sin embargo, abuso y hostigamiento sexual no son catalogados como delitos graves, por lo que el imputado podrá llevar el proceso en libertad y se le fijó como medida cautelar la firma periódica mensual.

Con información de Grito Informativo.

Fotografías: Grito Informativo



emh