Main logo

Acusan a diputado local de intento de abuso sexual; niega señalamientos

Esta es la segunda ocasión que Edgar Hernández Dañu, legislador por el PT, recibe señalamientos por intento de abuso sexual

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Edgar Hernández Dañu, diputado local del Partido del Trabajo (PT) por el Distrito V, con cabecera en Ixmiquilpan, es acusado por intento de abuso sexual.

Los hechos presuntamente ocurrieron la madrugada del 20 de noviembre tras el concierto del artista regional Gerardo Ortiz, en la Plaza de Toros de la ciudad Pachuca, evento donde el diputado asistió en compañía de una joven y otros amigos.

(Foto: Youtube)

Tras finalizar la presentación, regresaron a Ixmiquilpan y se dirigieron al departamento del legislador, publicó el medio estatal Criterio.

Familiares de la mujer señalaron que esa madrugada la recogieron en la tienda de autoservicio Aurrera, ubicada en el barrio San Nicolás, del municipio del Valle del Mezquital.

Ahí, la víctima se refugió tras huir de Edgar, quien minutos antes forcejeó con ella, la golpeó, ahorcó e incluso jaló de los cabellos, dejando marcas de la violencia en su cuerpo.

De acuerdo con el relató de la afectada, como pudo se defendió, huyó del departamento y pidió ayuda a sus familiares.

(Foto: Ilustrativa web)

Aunque de momento no hay denuncia de los hechos, por el temor a represalias por parte del diputado local, quien amenazó con hacer uso de sus "influencias".

(Foto: Congreso Local)

CERO Y VAN DOS

De acuerdo con la información en los medios de comunicación, este es el segundo caso de una mujer que señala al diputado Edgar Hernández por intento de abuso sexual.

En la situación anterior, un trabajador del ayuntamiento de Ixmiquilpan, quien se percató de los hechos, ayudo a la joven víctima para que la agresión no continuara.

Aunque por este hecho tampoco hay denuncia formal, aparentemente por el mismo temor y amenazas del diputado.

DIPUTADO NIEGA ACUSACIONES

Por medio de un breve un comunicado en sus redes sociales, Hernández Dañu rechazó cada señalamiento en su contra y aseguró que de ser cierto, habría una denuncia y carpeta de investigación.

Lee también en LSR Hidalgo: Por dejar morir a presunto asaltante, queja contra policía de Acaxochitlán



Mi rechazo total ante estas acusaciones que hoy buscan colocarme en el ojo público al quererme hacer ver como un hombre sin valores ni respeto hacia las mujeres”, se lee.

En el texto, el diputado asegura no haber incurrido en una falta “pues ni como diputado o ciudadano he enfrentado nunca algún proceso legal.

“Ya que de haber sido verídicas todas estas injurias, hoy existiría una carpeta de investigación en mi contra”, apuntó.

Asimismo, aseguró desconocer a las víctimas, toda vez que menciona que no conoce a “ninguna persona cuyas iniciales estén relacionadas con las supuestas víctimas que brindaron tales declaraciones”, finaliza.

SE SOMETERÍA A POLÍGRAFO, ASEGURA

El legislador del PT confirmó que asistió al concierto del cantante Gerardo Ortiz, que se realizó el 19 de noviembre en Pachuca, donde salió con un grupo de amigos, aunque aseguró que no incurrió en ninguna ilegalidad.

La congruencia vale más que los dichos. Hace poco, subieron un acuerdo económico para que una mujer encabezara la mesa directiva, fui quien impulsó; también en Ixmiquilpan impulsamos a una mujer para que fuera la presidenta municipal”, justificó.

Acompañado de su representante legal, el legislador petista afirmó que después del concierto, lo fueron a dejar a su casa, y en ningún momento incurrió en un acto en contra de una mujer.

“Para que se dé un proceso (legal) debe de estar encaminado, es decir debe de haber una parte acusadora. Hasta el momento solo son dichos y, en cuanto a los hechos, hay varias versiones en medios y redes sociales… dicen que la llevé a mi domicilio y les quiero comentar que en mi departamento tengo circuito cerrado. Ahí podemos ver quien entró y como salió, no hay problema, son pruebas contundentes que desvanecen cualquier dicho”, expresó.

De igual forma Edgar Hernández negó el haber coaccionado a un periodista de la región de Ixmiquilpan para evitar que se sacara la noticia, la cual hasta el momento ha sido anónima a petición de la víctima.

Vengo a dar la cara a la sociedad y, si es necesario algún requerimiento del Congreso, partido o autoridad lo vamos a acudir… estoy tranquilo y me preocuparía si hubiese ocurrido algo, pero yo sé que no es así estoy con la consciencia tranquila, no conozco a ninguna mujer”, expresó.

Además, dijo que si se le acusa de presuntamente tener contacto con ministerios públicos de Ixmiquilpan, por su posición como diputado “me pueden hacer una prueba con detector de mentiras”, expresó.

 

jgp