ESTADOS

Acusan a ayuntamiento de Actopan por tirar basura en la unidad deportiva

Hasta el momento, la presidencia municipal y los pepenadores de Actopan no han llegado a un acuerdo

  • REDACCIÓN
  • 14/07/2021
  • 12:48 hrs
  • Escuchar
Acusan a ayuntamiento de Actopan por tirar basura en la unidad deportiva
Cabe mencionar que el ayuntamiento encabezado por Tatiana Ángeles no ha emitido información sobre el tema. (Foto: Panorama de Hidalgo)

ACTOPAN.- A través de redes sociales, usuarios acusaron que el ayuntamiento de Actopan usa las instalaciones de la unidad deportiva como depósito de la basura luego de los desacuerdos con los pepenadores del tiradero municipal.

Mediante Facebook se difundió un video en el que se observa cómo un camión recolector de basura presuntamente descarga los desechos sólidos en terrenos de la Unidad Deportiva del municipio, mismo lugar donde se realiza la vacunación anticovid y que funge como recinto ferial.

Lo anterior derivó del bloqueo de pepenadores que bloquearon el paso al tiradero ubicado en La Estancia desde el pasado 23 de junio, es decir, hace tres semanas. Con la manifestación, piden una reunión con la alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno por la autorización para tirar basura proveniente de San Salvador.

Los inconformes argumentaron que al concluir la vida útil del basurero ellos quedaran sin empleo y esto se aceleró con el depósito de la basura del municipio vecino.

Pese a las tres semanas de manifestaciones, las autoridades del municipio y las personas que trabajan con la basura no han llegado a un acuerdo, por lo que la presidencia utilizó el corralón para depositar los residuos sólidos.

Lee más en LSR Hidalgo: A contra corriente, pretenden instalar gasolinera en Villas de Pachuca

El inmueble ubicado a un costado del centro regional de justicia y del Centro de Readaptación Social (Cereso) se llenó, por lo que presuntamente los camiones fueron enviados a la unidad deportiva.

A través de la página Recicladores Actopan Hidalgo, donde se ha informado sobre la problemática desde el día que inició el bloqueo, se anunció que los quejosos se encuentran en la Presidencia Municipal.

Buenos días a todos al ya no encontrar alternativa la sra presidenta decide regresar toda la basura q tenia acumulado en el corralon al relleno sanitario (sic)”, escribieron en su perfil.

Cabe mencionar que el ayuntamiento encabezado por Tatiana Ángeles no ha emitido información sobre el tema.

 

emh