Main logo

Acusa regidora de la Reforma “discriminación” en el cabildo

La asambleísta María Antonieta Guzmán pretendía modificar el Reglamento de Actividades Económicas del municipio

Escrito en HIDALGO el

La regidora de Mineral de la Reforma, María Antonieta Guzmán Islas, acusó que los integrantes de la asamblea municipal la discriminaron durante la sesión de cabildo que se efectuó la tarde de este 15 de julio.

La asambleísta de la fracción edilicia del Partido Acción Nacional (PAN) pretendía presentar una iniciativa de reforma al Reglamento de Actividades Económicas de Mineral de la Reforma.

Sin embargo, los integrantes de la asamblea municipal votaron para que este punto fuera eliminado de la orden del día, toda vez que la regidora demoró 20 minutos en arribar a la sesión de cabildo de este día.

Guzmán Islas peticionó que su propuesta para modificar el ordenamiento municipal, que data del 2015, fuera reincorporada a la agenda; no obstante, 11 regidores de Mineral de la Reforma votaron porque el punto se desechará.

Situación que la asambleísta panista calificó como un acto de “discriminación” contra su persona, pues a otros regidores si se les ha concedido la reincorporación de propuestas, aseguró.

Me he sentido discriminada, me he sentido violentada”, concluyó.

La regidora pretendía subir a tribuna y turnar a las comisiones de comercio y abasto; protección civil, así como reglamentos, bandos y circulares, la modificación del Reglamento de Actividades Económicas que actualmente contiene 123 artículos y cuatro transitorios.

 

mai