Main logo

Acusa Pablo Vargas irregularidades en conteo preliminar

El candidato de Morena aseguró que del conteo preliminar le rasuraron a Morena entre 600 y 700 votos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-Tras la jornada electoral del pasado domingo, Pablo Vargas González, aspirante a la alcaldía de Pachuca por Morena, acusó que aproximadamente 40 representantes de casilla fueron comprados con 3 mil pesos y que se rasuraron al menos 600 sufragios en el sistema de conteo preliminar de votos. 

El conteo previo del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) no arrojó resultados preliminares hasta tres horas después de concluir la elección; en los resultados, la ventaja de votos para el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es por alrededor de 300. Vargas González denunció de manera pública que desde que arrancaron las campañas existieron "irregularidades" y "trampas".

(Foto: Lorena Rosas)

Durante una reunión con ciudadanos que realizó en la Plaza Independencia, acusó fueron compradas más de 40 representantes electorales y que también existió compra de votos por parte de sus contrincantes.

Asimismo, estimó que rasuraron del conteo preeliminar 11 actas que representan de 600 a 700 votos aproximadamente y que en algunos casos, no se computaron los votos de la candidatura común en la que participó Morena junto con el Partido del Trabajo, Encuentro Social y Verde Ecologista.

Fue una elección muy sucia, como desde hace años (...) Pachuca es una mina de oro para políticos y por eso la quieren a toda costa porque siempre han hecho negocios sucios".

Por ello, indicó que hasta que se emitan los resultados definitivos, la elección dependerá el proceder jurídico.

Y agregó que no busca anulación de la contienda electoral, tras argumentar que ganó la elección.

(Foto: Lorena Rosas)

Asimismo, recordó que previo a las elecciones, candidatos de otros partidos -sin precisar nombres- realizaron entrega de obra pública y despensas.

NO HUBO CASTIGÓ POR PROPAGANDA NEGRA

Vargas González agregó que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) dejó en libertad a algunas de las personas que fueron detenidas el pasado 13 de octubre tras ser sorprendidos por repartir propaganda con propuestas negativas a nombre de Morena.

Esto contaminó la elección, confundieron a la gente, el abstencionismo es parte de la campaña que hicieron en nuestra contra".


sjl