Main logo

Acusa Olvera que dirigencia de Morena saboteó registro de planillas

Olvera Mota señaló que los integrantes del Comité Estatal de Morena no le entregaron la clave de registro para subir datos al INE

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A un día de que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) ordenó dejar sin efectos y reponer el proceso de remoción como representante de Morena ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH), Alejandro Olvera Mota anunció su renuncia al cargo y, además, pidió que hicieran lo mismo Andrés Caballero Zerón, presidente del Consejo Estatal del partido, y Carlos Mendoza Álvarez, secretario de Formación Política.

A través de un comunicado, Olvera Mota señaló que Mendoza Álvarez ha hecho “todo lo posible” para excluirlo de la vida interna del partido e “impedir” que hiciera su trabajo como representante del instituto político ante el órgano electoral.

Indicó que le ocultó las notificaciones sobre el pasado proceso electoral que llegaban a las oficinas del Comité Estatal y que cuando inició el registro de las plantillas no le entregó la clave de registro para subir los datos al sistema del Instituto Nacional Electoral (INE).

A pesar de este gravísimo acto de irresponsabilidad partidaria logramos en los últimos tres días de registro de candidatos, acreditar setenta y cinco plantillas de Morena en Hidalgo”.

Asimismo, el integrante de Grupo Universidad acusó que Carlos junto con Caballero Zerón “actuaron de manera facciosa” en el pasado proceso electoral para dejar a los candidatos del partido en el abandono y sin financiamiento. Además, aseguró que de los 19 millones que recibió el partido por prerrogativas los candidatos no recibieron nada.

Finalmente me sumo al llamado para que Andrés Caballero y Carlos Mendoza, por decoro y dignidad política elemental, presenten la renuncia a los cargos que ostentan. Hasta en las organizaciones políticas más antidemocráticas, dirigencia que pierde se va. En lo personal asumo la parte de responsabilidad que me toca por no haber del todo vencer sus prácticas de exclusión y agandalle (sic)”.

La remoción de Olvera Mota se debió por la omisión del registro de Alicia Apolonio Lechuga como candidata a regidora en la planilla de Mineral de la Reforma, de acuerdo con la decisión de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena.


sjl