ESTADOS

Acusa Navor Rojas imposición de candidatura en Pachuca

El regidor con licencia señaló que Morena está secuestrado por Grupo Universidad y por simpatizantes del súper delegado, Abraham Mendoza

  • LORENA ROSAS
  • 21/08/2020
  • 15:25 hrs
  • Escuchar
Acusa Navor Rojas imposición de candidatura en Pachuca
Rojas Mancera realizó un llamado a quienes quedaron fuera de las candidaturas a usar la vía legal sin denostar ni atacar cuestiones personales. (Foto: Especial)

PACHUCA.- El regidor con licencia, Navor Alberto Rojas Mancera y quien aspiraba a la candidatura de Morena en Pachuca, acusó que el proceso de selección de candidatos a presidente municipales en Hidalgo “estuvo plagado de irregularidades” y en el caso de la capital del estado, señaló que fue una imposición que el politólogo Pablo Vargas González se quedara con el espacio.

En conferencia de prensa, Rojas Mancera indicó que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena -que es el órgano interno de llevar a cabo el proceso de selección- no se respetó la convocatoria.

Lo que sucedió en Hidalgo fue dedazo, fue imposición, fue designación, como la forma más arcaica del viejo régimen priista”.

Lee también en LSR Hidalgo: Exservidores, familiares y ciudadanos, los candidatos del PAN

Sin embargo, señaló que aún analiza si impugnará o no la candidatura de Morena en la capital del estado, de la cual, el politólogo Pablo Vargas es el candidato.

Fue una imposición lo que sucedió en Hidalgo, no solo en Pachuca, no hubo encuestas, con todo el respeto que me merece Pablo Vargas, es un maestro, un investigador, pero no lo conocen, si hubiera habido encuesta, no gana”.

Rojas Mancera realizó un llamado a quienes quedaron fuera de las candidaturas a usar la vía legal sin denostar ni atacar cuestiones personales.

Asimismo, dijo que envió una carta al presidente interino del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, para exponer que los morenistas de Hidalgo están decepcionados por las decisiones tomadas en torno al partido, así como para señalar que el partido está secuestrado por el Grupo Universidad y por el súper delegado - Abraham Mendoza Zenteno-.


sjl