Main logo

Acusa mujer abuso sexual vs su hija en Atotonilco de Tula; convoca a marcha

La niña fue privada de su libertad cuando fue a la tienda y después fue tocada por el tendero, aseguró su madre

Escrito en HIDALGO el

ATOTONILCO DE TULA.- A través de redes sociales, una usuaria de Facebook denunció al dueño de una tienda por abuso sexual contra su hija y pidió apoyo de la sociedad para exigir que el señor sea encarcelado.

Jazmin Castillo compartió desde su cuenta de Facebook un video en el que relató la privación de la libertad y tocamientos a su hija, por lo que pidió apoyo para que “don Mario reciba cárcel, porque no creo que mi hija sea la única niña violentada por el señor”.

La mujer convocó a una manifestación para exigir justicia desde Rancho San Antonio hasta la presidencia municipal, la cita será a las 10 de la mañana de este martes 15 de junio.

Lee más en LSR Hidalgo: Piden a juez que feminicida de Margarita lleve proceso judicial en prisión

Les pido de favor que me apoyen a hacer justicia, no nos quedemos cayados”, dijo.

La usuaria de redes narró que los hechos sucedieron este 13 de junio, cuando mandó a su hija por unas paletas de hielo a la tienda del señor Mario C. M., ubicada sobre la carretera Vito de Atotonilco.

Al notar que su hija tardó más de 10 minutos, decidió ir a buscarla y encontró la tienda cerrada. Posteriormente, rompió el cristal del local, rescató la niña y se resguardó en su casa para después llamar a los agentes de seguridad.

Luego de media hora, arribaron los policías, pero Jazmin Castillo tuvo que ser atendida por un ataque de taquicardia derivado de los hechos.

La mujer y la niña fueron llevadas a la comisaría, a donde arribó un médico legista y personal del DIF municipal para tomar conocimiento de los hechos, pero le que “no podían hacer nada”.

Me salen con la de nada más la jaloneó y no pasó nada”, expresó la mujer.

Por lo anterior, acudieron al Ministerio Público en Tula para interponer la denuncia correspondiente, donde también le dijeron “si no la violó no procede”, pero iniciaron la carpeta de investigación.

La mamá de la víctima acusó que el hijo del señalado como abusador le dijo “lo bueno es que nada más la toco y no pasó a mayores”, así como después le aseguró “ya ahorita mi papá sale porque ya le hablamos al presidente”.

 

emh