Main logo

Acusa Morena a Va por Hidalgo de violar acuerdo electoral a 11 días de firmarlo

Atribuyen al equipo de Va por Hidalgo las fotografías con la cara de Julio Menchaca y la leyenda “para que ninguna mujer nos diga qué hacer”

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La presidenta de Morena, Sandra Alicia Ordoñez Pérez, acusó a la coalición Va por Hidalgo de violar el acuerdo por la integridad electoral que el 4 de marzo suscribieron las fuerzas políticas en Hidalgo con autoridades, que busca garantizar respeto y equidad en la contienda.

Al compromiso no se adhirieron Acción Nacional ni el PRD, pero suscribieron PRI, Movimiento Ciudadano y las fuerzas que respaldan a la Cuarta Transformación; los titulares de los organismos electorales federales y en Hidalgo, así como el gobernador Omar Fayad Meneses, quien fungió como testigo.

Sin embargo, en conferencia de prensa, Ordoñez atribuyó la propaganda en detrimento de su candidato al bloque opositor a Morena, por lo que instó a partidos y autoridades a pugnar por mantener vigente el acuerdo y establecer las condiciones para un proceso comicial "limpio".

Lee también en LSR Hidalgo: ¿Quiénes aportaron dinero a precampañas de Menchaca, Viggiano y Berganza?

Respecto del contenido de la propaganda, en la cual se emite el mensaje "para que ninguna mujer nos diga qué hacer", la líderesa deslindó al aspirante y sostuvo que no hay prácticas "machistas" al interior del partido; incluso, seis de los diez cargos del comité estatal son ocupados por mujeres.

Asimismo, la dirigente estatal refirió que la transformación no es un tema de "género", sino de un proyecto dirigido a toda la ciudadanía.

Casi 93 años tuvieron la oportunidad de cambiar las cosas y no las solventaron. En Morena no ocupamos la denostación para posicionar una figura que pretende servir a los intereses propios antes que los de los hidalguenses".

Ordoñez refirió que se interpondrá recursos ante las autoridades electorales, sin especificar fecha ni motivo. Aseguró que el partido no caerá en provocaciones, sino que se dedicará a realizar el trabajo territorial una vez que empiece el periodo de actividades proselitistas.

Anuncio que esté jueves los cuatro presidentes de Morena, Verde, Nueva Alianza y el Partido del Trabajo informarán sobre la ruta para que Menchaca rinda protesta como candidato común y sea registrado ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH).

TIRARON PANFLETOS

No es la primera vez que Morena se deslinda de publicidad de Julio Menchaca. El pasado 13 de enero, fue tirada en las principales calles del centro de la ciudad propaganda apócrifa del precandidato de Morena a la gubernatura de Hidalgo.

Los panfletos estaban en las calles José Ma. Morelos y Pavón y Miguel Hidalgo, a un costado de la presidencia municipal de Pachuca. En ellos aparece la fotografía que el senador morenista usa para su precampaña y su nombre; el reverso estaba en blanco.

 

Imágenes de archivo y web 


sjl