Main logo

Acusa Monter a la Procuraduría de robo a oficinas de Morena durante cateo

Armando Monter se deslindó del saqueo a sede de Morena, dijo que en el cateo a la sede del partido personal de la Procuraduría se llevó computadoras y muebles

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Durante una manifestación en la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) un grupo de 20 personas liderado por Armando Monter Jacinto negó los señalamientos de robo en las oficinas de Morena, que mantuvieron tomadas por cuatro meses.

El pasado 28 de julio, la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJH) entregó las oficinas de Morena, ubicadas en la calle Iglesias, en el Centro, a la dirigencia del partido, encabezada por Sandra Alicia Ordóñez Pérez, en respuesta a una denuncia penal que promovió la morenista contra Monter, por los delitos de despojo y robo.

En esa ocasión, Ordoñez Pérez señaló que solicitó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia la expulsión de Monter y otros militantes, con la acotación de que algunos de los "disidentes" ni siquiera están afiliados ni son fundadores del partido como se ostentan.

Este día, afuera de la CDHEH, Armando Monter indicó que, en el cateo previo a la entrega de las instalaciones, las autoridades de la Procuraduría de Justicia derribaron la puerta con armas en mano y presuntamente se llevaron computadoras y muebles de las oficinas.

Todo este teatro lo estaban supervisando en la noche, en una camioneta, miembros del comité de Morena. Lo manifestamos porque vayan a querer fabricarnos alguna acusación de que rompimos algo, de que se sustrajo algo, de que violamos la cerradura, cuando nosotros somos la militancia y es ilógico que nos autorobemos".

Reprochó que el organismo político otorgue espacios a Francisco Xavier Berganza y Andrés Caballero Zerón, en la primera posición plurinominal, pese a que otros militantes fueron insaculados. Cabe recordar que durante el registro la Comisión de Elecciones reservó los primeros lugares de representación proporcional.

Lee también en LSR Hidalgo: Así se alió la oposición al PRI en las dos últimas elecciones de gobernador



También criticó que en la coalición Juntos Haremos Historia se postulara a Cuauhtémoc Ochoa Fernández, quien ganó la diputación federal por el distrito V Tula, así como de la expresidenta municipal de El Arenal, Adelfa Zúñiga Fuentes.

Estamos en espera de que lo ejecuten y lo hagan, para hablar con nuestros abogados y que los evidenciemos. Cuando abrimos la bodega les mostramos las fechas de los ejemplares de periódicos, que eran pasados. Las lonas ahí estaban. No apoyaron a los candidatos a presidentes municipales".


sjl