Main logo

Acusa diputada violencia de género en Concejo de Mineral del Monte

La legisladora local Claudia Luna exhortó al presidente interino Mauricio Rodríguez a detener sus agresiones contra una concejera vocal de Mineral del Monte

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DEL MONTE.- La diputada Claudia Lilia Luna Islas acusó a Mauricio Rodríguez Téllez, presidente del Concejo Municipal de Mineral del Monte, de violencia política por razones de género en contra de una concejera vocal y de no informar a los concejeros vocales sobre decisiones del ayuntamiento, por lo que lo exhortó a cumplir sus funciones y detener las agresiones.

En el pleno del Congreso de Hidalgo, la legisladora panista acusó que Rodríguez Téllez ha realizado expresiones que generan violencia de género en contra una concejera vocal, ya que denigra su trabajo y sus capacidades de forma recurrente.

El presidente interino también fue señalado por negar información sobre el ayuntamiento a los concejeros Adilene Silva Tavera, Martha Gloria Alfaro Pérez, Aylin Calva Armenta, Demetrio Ordaz Arriaga y José Guadalupe Arriaga Oropeza.

Lee más en LSR Hidalgo: Comisión del SEA, integrada con mayoría de trabajadores universitarios

Lo anterior, ya que no les ha notificado sobre la suscripción de contratos y convenios por parte del Concejo Municipal, además de la falta de información sobre la baja de personal o los motivos de ello, de contratos realizados para titulares de la Secretaría General, la Tesorería, Obras Públicas o el Órgano de Control Interno, así como detalles de quienes son los encargados de las Direcciones de la Administración.

Asimismo, Claudia Luna dijo que, después de haber tomado protesta, Mauricio Rodríguez y María del Socorro García López, vocal ejecutiva, omitieron información de los estados financieros, el estado que guarda la administración pública y lo notificado por la administración saliente durante el proceso de entrega-recepción.

Ante esto, la panista los exhortó a que se rijan de acuerdo con las normativas vigentes establecidas en la Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo, así como a realizar la entrega de la información necesaria a los cinco vocales.

También solicitó a Mauricio Rodríguez Téllez detener sus agresiones que generan violencia política por razón de género ante las mujeres que integran el Concejo Municipal.



emh