ESTADOS

Acusa candidato de Actopan hackeo a su línea telefónica

El candidato de Podemos a la alcaldía de Actopan, Armando Monter, señaló que su número telefónico fue hackeado

  • REDACCIÓN
  • 18/10/2020
  • 16:12 hrs
  • Escuchar
Acusa candidato de Actopan hackeo a su línea telefónica
El candidato dijo que procederá legalmente por el hecho. (Foto: tomada de la web/ilustrativa)

ACTOPAN.- El candidato a presidente municipal de Actopan por Podemos, Armando Monter Reyes, acusó que su línea telefónica fue plagiada y desde esta realizaron llamadas con información falsa sobre el contendiente y ex secretario municipal.

A través de un comunicado, Monter Reyes dio a conocer que su número de teléfono celular fue hackeado, por lo que fue dado de baja.

Agregó que desde su línea telefónica difundieron que él había declinado a favor de una candidata a la alcaldía de Actopan, información que es falsa, aseguró el contendiente.

Lee más en LSR HidalgoPor elección en Hidalgo, consejero y senadora se enfrentan

Asimismo, Armando Monter señaló que, pese a la baja de la línea, continúan haciendo llamadas a los electores desde otros números.

Por lo anterior, el candidato dijo que procederá legalmente ante las autoridades correspondientes para denunciar estos hechos.

Finalmente, lamentó que "utilicen estos recursos y mecanismos para coaccionar el voto de las y los ciudadanos" y llamó a los otros aspirantes a "mantener la civilidad y permitir que la sociedad elija libremente".


 

emh