Main logo

Acudirán a tribunal federal tras anulación en Tulancingo

El excandidato de Morena, Damián Sosa, informó que buscará que el Tribunal Federal valide 957 votos, con los que obtendría el primer lugar

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- Tras la anulación de las elecciones en Tulancingo y del triunfo del priista Jorge Márquez Alvarado, el excandidato morenista a la alcaldía, Damián Sosa Castelán anticipó que acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para recuperar 957 votos y obtener el primer lugar en los cómputos.

Ayer, los magistrados de Hidalgo invalidaron los comicios porque se presentaron violaciones a la cadena de custodia, alteraciones a los paquetes electorales, que derivó en el aumento de votos nulos, así como amenazas a los funcionarios del consejo municipal, quienes fueron reemplazados por personal del Instituto Estatal Electoral (IEEH).

Escuchamos el fallo del tribunal estatal, vemos que cada uno de los magistrados y analizamos los señalamientos de todo lo que sucedió en el consejo municipal. Quiero decirles a todos que vamos a defender los 957 votos”.

Advirtió al presidente del Concejo Municipal Interino, el panista Fernando Lemus Rodríguez, que aún no hay presidente electo, por lo que debe “tener cuidado” de los acuerdos deshonestos que realice en el ayuntamiento.

Vamos a asistir a la sala Regional y a la Sala Superior del TEPJF porque vamos a defender el voto, con tranquilidad, con madurez, como lo hemos hechos, sin mentiras”.

LA POSTURA DEL PRI

En un comunicado, Jorge Márquez Alvarado, a quien se revocó su constancia de mayoría, aseguró que defenderá el voto de los ciudadanos.

Quiero que sepan que estoy muy pendiente de todos y les aseguro que vamos a defender la voluntad expresada en las urnas. Los convoco a seguir conduciéndonos con prudencia y concordia, nuestra gente necesita unidad, no división ni polarización”.

El exdiputado federal y exalcalde aseguró que las familias tulancinguenses se merecen un gobierno cercano que brinde soluciones y resultados.

sjl