Main logo

Acuden solo 3 de 6 candidatos federales de Pachuca a foro de Coparmex

Al foro que organizó la Coparmex, solo asistió la mitad de los candidatos a diputados federales por el distrito VI de Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. – Mecanismos de fiscalización para los servidores públicos, así como generación de leyes o reformas que permitan estímulos fiscales para el sector productivo, fueron algunas de las propuestas que indicaron tres candidatos a diputados federales por el distrito VI de Pachuca.  

Los planteamientos fueron divulgados en el foro "Participo, Voto y Exijo" que organizó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, al que asistieron tres de los seis aspirantes a un lugar en el Congreso de la Unión. 

Al respecto, el representante de la Coparmex estatal, Alberto Paredes Dueñas especificó que todos los aspirantes al distrito VI fueron invitados, por lo que aquellos que no asistieron “fue por decisión propia”.

Ya que Miguel Ángel Olvera Rubio de Redes Sociales Progresistas (RSP) no aceptó la invitación; Ariadna Penélope Apodaca Sinsel de Fuerza Por México (FXM), canceló; finalmente, Lidia García Anaya de Juntos Haremos Historia, indicó que le surgió un evento que le imposibilitó conectarse al foro virtual. 

LAS PROPUESTAS 

Ante la pérdida de empleos formales en México durante 2020, los cuales fueron 647 mil trabajos de acuerdo con estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social, las propuestas legislativas de Olga Montufar Contreras del partido Movimiento Ciudadano (MC) indicó que retomaría acciones de la Agenda 2030.  

Asimismo, consideró que se deben mejorar los mecanismos de fiscalización de los servidores públicos.

Alberto Margarito Osorio Aldape del Partido Encuentro Solidario (PES) propuso destinar recursos para apoyar a empresarios, industriales y comerciantes, así como la generación de leyes o reformas que consientan estímulos fiscales para el sector productivo. 

Benjamín Pilar Rico Moreno representante de la coalición Va por México que aglutina a los partidos del PAN, PRI y PRD, fue cuestionado si apoyaría la propuesta de Coparmex respecto a los salarios solidarios que ayude a empresas y trabajadores a ser más competitivos; a lo que mencionó la relevancia de etiquetar presupuestos.

 

mai