Main logo

Actopan, Tezontepec y Tizayuca con focos rojos por robos a comercios

Entre enero y septiembre de este año, la Procuraduría de Hidalgo ha reportado 765 carpetas de investigación por atracos locales, empresas e industrias

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En lo que va del año, 765 comercios han sido robados, marzo fue el mes con mayor cantidad de incidentes, con 132, le sigue septiembre con 118, según el corte más reciente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Del total de atracos, 32 fueron cometidos con violencia o agresiones contra las víctimas, mientras que 444 no.

El comportamiento por mes es el siguiente: enero registró 82, febrero 73, marzo 132, abril 100, y luego descendió el comportamiento delictivo a 21 en mayo, 76 en junio, igual número en julio, 87 en agosto y 118 en setiembre.

El 12 de octubre fue notificado un robo a un negocio de telefonía celular ubicado en la avenida Madero, frente al Palacio de Gobierno.

El hecho delictivo ocurrió al medio día, cuando sujetos irrumpieron en el negocio de accesorios para telefonía celular, con denominación Mobo.

Los hombres amagaron y amarraron a la empleada para extraer diversos artículos y huir con rumbo desconocido.

Lee también en LSR Hidalgo: Prometen colchonetas, bono y computadoras a policías de Omitlán; levantan paro

Actualmente, el Semáforo Delictivo considera que Actopan, Tezontepec de Aldama y Tizayuca tiene focos rojos por la incidencia delictiva de enero y septiembre de este año. 

En Tizayuca, tres personas fueron detenidas por agentes de la policía estatal, por su presunta relación al robo mediante asalto en agravio de transeúntes.

Los hechos derivaron de una llamada al número de emergencias por parte de una pareja, víctima de robo de pertenencias, en la avenida Hidalgo del municipio antes mencionado.

La Agencia de Seguridad Estatal y Policía Municipal activó el operativo de vigilancia mediante las cámaras de monitoreo urbano del C5i Hidalgo, con las que localizaron a los tres individuos. Dentro de las acciones aseguraron también a un vehículo Chevrolet Chevy blanco.

Una vez detenidos, fueron puestos a disposición ante el Ministerio Público, les aseguraron teléfonos celulares y dinero en efectivo, presuntamente propiedad de las víctimas, que iniciaron carpeta de investigación.

 

sjl