Main logo

Actopan se queda sin Feria de la Barbacoa, por covid-19

Este año se suspendió la Feria de la Barbacoa en Actopan para evitar riesgos de contagio por coronavirus

Escrito en HIDALGO el

Actopan se queda sin Feria de la Barbacoa este año, como consecuencia de la pandemia por covid-19,  a fin de evitar contagios por este virus.

La Presidencia Municipal confirmó que derivado de la contingencia sanitaria y al no contar con los espacios adecuados y las condiciones necesarias para realizar la tradicional feria, se decidió cancelarla por este año.

De manera anual, Actopan brinda un espacio para que se reúnan los mejores barbacoyeros de la región con muestras exquisitas de este platillo y demás gastronomía de este Pueblo con Sabor, durante los primeros días del mes de julio.

En este año 2020, se conmemorarán los 474 años de la fundación de la demarcación; sin embargo, se prescindirá de la Feria de la Barbacoa, cancelada de momento y, en espera de que se pueda aplazar a otra fecha próxima, dependiendo de la evolución del virus y las indicaciones de las autoridades.

Lee también en LSR Hidalgo: Fiestas patronales en la Huasteca y Sierra se harán con restricción

De lo contrario, sería hasta el próximo año que se retome nuevamente la celebración de la tradicional Feria de la Barbacoa y quizá también sea en otro formato ajustándose a la nueva normalidad post-covid-19.

 

 

jgp