Main logo

Actopan compra uniformes, bicis y una patrulla para policías

José Enrique Pineda y Grimsa obtuvieron contratos por 1.5 millones de pesos para proveer uniformes, bicicletas y una patrulla al gobierno de Héctor Cruz

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El gobierno de Actopan gastará un millón 534 mil 231.13 pesos para la adquisición de uniformes, bicicletas y una patrulla para la policía municipal, como parte del recurso que recibió del subsidio Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (Fortaseg).

De acuerdo con el acta de fallo de la licitación pública LA-813003953-E3-2020, José Enrique Pineda Carrasco y Grimsa S. A. de C. V. ganaron la convocatoria y serán los proveedores de los bienes que adquirirá la administración municipal, encabezada por el alcalde de Encuentro Social, Héctor Cruz Olguín.

El contratista Pineda Carrasco se encargará de proveer 140 playeras tipo polo color azul marino, 70 fortinuras para portar accesorios como esposas, 70 chamarras, 70 caminas topo táctica de manga larga, 70 gorras tipo béisbol, 70 pares de botas, 70 fundas laterales para pistola, 35 linternas, 35 bastones policiales con funda, 70 pantalones tipo táctico, 17 kits primer responsable (incluye protocolo nacional de actuación de primer respondiente, entre otras cosas), una patrulla (que en este caso el proveedor ofreció un vehículo Mazda 3) y 5 bicicletas patrulla. Todo por un costo de 941 mil 981.13 pesos, sin el impuesto del IVA incluido.

Mientras que la empresa Giramsa dotará a la policía municipal de 70 impermeables tipo poncho con capucha, 35 candados de mano metálicos, 35 cascos balísticos y 35 chalecos antibalas, por 592 mil 340 pesos, sin IVA, según la información de las bases de la licitación y del acta de apertura de propuestas, disponibles en el portal del sistema de contrataciones gubernamentales Compranet.

Este año, el gobierno federal destinó 5 millones 407 mil pesos como parte del programa Fortaseg al gobierno de Actopan y el gobierno municipal debe aportar un millón 81 mil 400.80 de sus recursos, de acuerdo con el convenio para el otorgamiento del subsidio, publicado el 15 de abril en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

 

sjl