Main logo

Activista y empresario, concejales en Pachuca y Mineral da la Reforma

Así quedaron conformados los Concejo Municipales que se encargará de los ayuntamientos en los próximos meses

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. -  El Congreso de Hidalgo nombró a Tania Meza Escorza como presidenta concejal en el municipio de Pachuca, mientras que Rubén Contreras Gómez quedó al frente del Concejo Municipal de Mineral de la Reforma, ambos se encargarán de los ayuntamientos en los próximos meses en tanto se celebran las elecciones para elegir a nuevos alcaldes. 

ACTIVISTA, CONCEJAL DE PACHUCA 

La mañana de este sábado los diputados reanudaron la sesión para avalar aquellos municipios sin designación, por lo que la doctora en Ciencias Políticas y Sociales, Tania Meza Escorza fue nombrada como titular del Concejo Municipal de Pachuca.

La también activista, fue quien en agosto de 2018 se registró para competir por la titularidad de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH); sin embargo, en aquella ocasión fue Alejandro Habib Nicolás quien asumió el cargo.

Mientras que en diciembre de aquella misma anualidad la obtuvo la Medalla al Mérito en la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos.

El Concejo en la capital del estado también estará conformado por María de la Luz Berrera Olvera quien fungirá como vocal ejecutivo con funciones de síndico hacendario y María Guadalupe Rodríguez Uribe, las de síndico jurídico.

En tanto, José Luis Mejía Mercado, Montserrat Alejandra Castañeda Sánchez, Joaquín García Hernández, Eder Arenas Pacheco y Esteban Jesús Mercado Mercado, se designaron como vocales regidores.

EN LA REFORMA, QUEDA EX ASPIRANTE A PRESIDENTE MUNICIPAL  

Con 15 votos a favor y 11 en contra, el Congreso local designó a Rubén Contreras Gómez como presidente del Concejo Municipal de Mineral de la Reforma, aunque tras la designación, los legisladores de Movimiento Regeneración Nacional expresaron su descontento. 

Dicho ex militante priista que estará al frente del municipio es emanado del sector empresarial, sus familiares son dueños del restaurante La Nacional, ubicado en la cabecera municipal de la Reforma, a unos metros de las instalaciones de la alcaldía.

Asimismo, presidió una asociación civil denominada Colectivo Ciudadano de Mineral de la Reforma que en el último trimestre del año pasado organizó carreras atléticas. 

Aunque para 2020 externó sus aspiraciones para ser candidato Morena por la alcaldía de la Reforma.

En tanto, Armando Torres Vázquez, ex delegado de la comunidad de Azoyatla, será el vocal ejecutivo con funciones de síndico hacendario, mientras que Martín Reyes Vera fue designado como vocal síndico jurídico

Finalmente, y con las funciones de regidores se quedaron: María de la Luz Neri Estrada, Fernando Munive Orduña, Alfonso Almaraz Ruiz, Fernando Cortés Elizalde y Ángel Joel Álvarez Caballero.


mai