Main logo

Actividades presenciales en la UAEH hasta semáforo verde

El rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, anunció que el semestre enero-junio que inicia el próximo 18 de enero será en línea

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Mientras que el semáforo epidemiológico no esté en verde, las actividades presenciales en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) serán en la modalidad a distancia. Es decir, que el semestre enero-junio que inicia el próximo 18 de enero será en línea, así lo informó el rector Adolfo Pontigo Loyola.

Así iniciaron los estudiantes de la licenciatura en médico cirujano las actividades académicas (el 4 de enero) y así se va a llevar a cabo con los más de 121 programas educativos que tiene la institución, y que inician el lunes 18 de enero”, mencionó.

En entrevista radiofónica, el líder estudiantil indicó que dicha decisión es en acatamiento a las medidas sanitarias establecidas por el gobierno estatal el pasado 5 de diciembre, en las cuales se suspendieron las actividades no esenciales en 33 de los 84 municipios de la entidad, al ser considerados como zonas de alto riesgo de contagios de la covid-19, por el número de casos activos y defunciones registrados en las últimas semanas.

Lee más en LSR Hidalgo: Por pandemia han quebrado 50 locales del centro de Pachuca: ProCentro

Asimismo, señaló que en 16 de los 33 municipios que se encuentran en rojo en el semáforo epidemiológico (que mide la aceleración de contagios) hay instalaciones de la universidad, por lo cual consideró importante acatar las medidas para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

Por otra parte, Pontigo Loyola dijo que la UAEH determinó cerrar espacios universitarios, como el museo de Casa Grande, el Socavón, Centro de Extensión Universitaria, Salón Universitario, Centro de Negocios, Museo de Minerología, galería del Centro Cultural la Garza y el Centro Cultural Universitario Doctor Víctor Manuel Ballesteros, por no ser actividades indispensables.

Además, dio a conocer que también hubo modificaciones en cuanto a las actividades académicas relacionadas con la vinculación e internacionalización. Es decir, el servicio social y las prácticas profesionales se realizan en línea desde el semestre pasado, a excepción del área de ciencias de la salud.

Mientras que las convocatorias de intercambio correspondientes a los semestres enero-junio y julio-diciembre de 2021 serán en la movilidad virtual.

Esto va a representar una área de oportunidad, en la posibilidad de fortalecer, no solamente la formación integral, intercultural y profesional del dominio de un segundo idioma, independientemente de las actividades propias del área académica a la que pertenezca”, dijo.

 

 

 

emh