Main logo

¡Actívate en casa! Invitan al cuarto serial atlético

El Inhide lanzó la convocatoria para participar en la segunda fecha del cuarto serial atlético “Dejando huella en Hidalgo”

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- ¡Actívate en casa!, y participa en la segunda fecha del cuarto serial atlético denominado “Dejando huella en Hidalgo”, organizado por el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).

La convocatoria está abierta para deportistas y no tan deportistas que deseen participar en esta edición virtual donde se prevé cumplir con una distancia de 3, 5 o 10 kilómetros.

El objetivo es incentivar de manera constante la actividad física, dentro de la población hidalguense, sobre todo en medio de esta contingencia sanitaria por la covid-19, donde es importante mantener un buen estado de salud física y respetar las medidas preventivas como la permanencia en casa.

Cada distancia constara de una serie de rutinas de ejercicios que habrán de ser equivalentes a los kilómetros recorridos, dichas rutinas se compartirán a través del Facebook oficial Deporte Hidalgo, de igual manera se podrán cubrir los kilómetros en bicicleta fija.

La fecha para este cuarto serial es el domingo 13 de diciembre de 6:00 a 18:00 horas, un evento gratuito que solo necesitas del registro en este link. 

Recuerda que es importante durante la actividad que te mantengas hidratado, con buen ánimo, música favorita y que previamente la buena alimentación y consultas médicas sean un hábito.

PARA QUE TOMES EN CUENTA

Cabe mencionar que dicho evento consta de tres fechas. La primera fue el 29 noviembre, la segunda es este 13 de diciembre y finalmente, la tercera el 27 de diciembre del año en curso.

Lee también en LSR Hidalgo: Reconocen a jóvenes pachuqueños con Premio Municipal

Toma en cuenta los kilómetros y su equivalente: si participas en 3 kilómetros tendrás que realizar una actividad física de 20 minutos, para 5 kilómetros equivalen 30 minutos y 10 kilómetros son 60 minutos de actividad física.

Es parte de la dinámica también que compartas una foto o video en el perfil con el hashtag #4toSerialAltlético, #MeActivoEnCasa, #DejandoHuella.

Los participantes inscritos a las tres fechas del serial atlético "Dejando huella en Hidalgo" y que concluyan satisfactoriamente, participaran en una rifa al final de las fechas.

jgp