Main logo

Activas 65% de fichas de desaparecidos durante mayo

En la primera quincena de mayo, la PGJEH emitió 21 fichas de búsqueda

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. – El 65 por ciento de las fichas de búsqueda emitidas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) en la primera quincena de mayo continúan activas.

Del 1 al 15 de mayo del año en curso, la PGJEH divulgó los rostros y datos de 21 personas que fueron vistas por última vez en municipios de Acaxochitlán, Atotonilco de Tula, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral de Reforma, Mixquiahuala, Pachuca, Santiago de Anaya, Singuilucan, Tezontepec de Aldama, Tizayuca, Zacualtipán y Zimapán.

Tras la publicación de las fichas, siete personas -de los cuales cuatro eran menores de edad- fueron localizadas y presentadas al Ministerio Público.

Sin embargo, 14 tarjetas de búsqueda que equivalen al 65 por ciento del total siguen vigentes e involucran a ocho mujeres de 18 a 50 años, así como a seis hombres cuyas edades que oscilan de los 25 a 79.

Lee también en LSR Hidalgo: Encuentran dos ejecutados en Nopala de Villagrán

Entre las personas que aún no son localizadas se encuentra José Armando Rojo Huapilla de 35 años de edad.

Mientras Elvia, Mireya y Antonia, desaparecieron en tres diferentes municipios que integran el Valle del Mezquital.

El reporte número FDBHGO/133/2021, exhibe que Elvia Martínez Coronado fue vista por última vez el 27 de abril en Tula de Allende, la mujer de 26 años de edad fue descrita como una persona que pesa 68 kilogramos, mide 1.65 metros de estatura, sus ojos son color café y su cabello es largo y lacio de tonalidad negra.

Un caso más se reportó el sábado 1 de mayo en Tezontepec de Aldama, donde la familia de Mireya Oropeza Martínez la observó por última ocasión, aunque hasta el momento desconoce sobre el paradero de la joven de 21 años. Mientras que Antonia Reséndiz Reséndiz desapareció en Atotonilco de Tula el 2 de mayo.

Las 21 fichas con emitidas durante los primeros quince días del mes en curso, forman parte de un universo de 151 reportes realizados por la Procuraduría estatal en lo que va del 2021.


jgp