Main logo

Activan en Hidalgo Protocolo Cero contra acoso laboral y sexual

Presentan de manera virtual y presencial ante policías estatales y municipales el protocolo para prevenir, atender y sancionar el acoso y hostigamiento laboral

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Activaron en Hidalgo el Protocolo Cero con el objetivo de prevenir, atender y sancionar el acoso y hostigamiento sexual y laboral, informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, durante la presentación ante policías estatales y municipales, que se realizó de manera virtual y presencial.

Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública, expresó que este documento obedece a las conductas que deben ser atendidas desde el servicio público.

“Estamos aquí para dar a conocer las medidas específicas para prevenir acoso y/o hostigamiento de índole sexual y/o laboral, para promover una cultura institucional de igualdad de género y definir mecanismos para orientar y brindar acompañamiento especializado”, señaló.

Mediante este instrumento se busca brindar la atención inmediata a las víctimas, así como promover la cultura institucional de igualdad de género y clima laboral libre de violencia, situación que favorece al rendimiento y compromiso de las y los trabajadores.

Lee también en LSR Hidalgo: En Hidalgo, suben delitos patrimoniales; bajan contra la vida y sexual

Durante el acto se realizaron una serie de conferencias a cargo de: Miriam Carmona Morán, directora general de la Unidad Institucional de Género de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo; Ariadna Rocío Martínez Ángeles, titular de la Unidad de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (PPAViG); así como Tania Meza Escorza, concejal presidenta del municipio de Pachuca.

 

 

jgp