Main logo

Activa Fayad Operativo Escudo contra Covid-19

El gobernador hidalguense dio a conocer las acciones de prevención para evitar el riesgo de propagación del coronavirus y salvaguardar la salud de la población

Escrito en HIDALGO el

El gobernador Omar Fayad Meneses activó el Operativo Escudo Hidalgo sano y seguro, estrategia con las acciones de prevención y contención para evitar el riesgo de contagio y propagación del coronavirus en el estado.

Quedan así suspendidos todos los eventos públicos de Gobierno y pese a que en Hidalgo no se ha registrado ningún caso de coronavirus, el gobernador exhortó a los municipios a sumarse a las medidas de prevención y seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

Dentro de las acciones que se implementarán en los siguientes días está la colocación de geles antibacteriales en restaurantes, bares, centros comerciales, cines, centros deportivos, teatros y centros vacacionales.

Se instalarán además cámaras térmicas en lugares concurridos para verificar la temperatura corporal, y en los casos que lo ameriten se atenderán con el personal de salud. Asimismo. Omar Fayad pidió a los ciudadanos mantener la distancia de un metro entre persona y persona.

En lo que respecta a las estancias infantiles, CAIC y casas de día para adultos mayores, solicitó a los familiares apoyar la estrategia aplicando una revisión previa a salir de casa para evitar que los usuarios acudan con síntomas de fiebre, tos o dolor de cabeza.

En las rutas de transporte público, dijo se realizará la limpieza con 7 por ciento de cloro así como el uso de guantes por parte del personal operativo para evitar el contacto directo con billetes y monedas.

Para el sector privado, dijo se reforzarán las medidas de limpieza e instalación de filtros de acceso, lo mismo en las dependencias de gobierno donde también se suspenderá el uso de registros biométricos de asistencia.

Para identificar y canalizar cualquier caso sospechoso quedan habilitados a partir de este martes 17 de marzo los módulos de orientación y diagnóstico Covid-19 en la entrada de todos los hospitales del sector salud.

Lo mismo la línea de teléfono 911 para reportar cualquier caso, con servicio de videoconsulta.

El mandatario hidalguense pidió a los ciudadanos que hayan visitado otros países en las últimas semanas o que hayan tenido contacto con personas que hayan viajado permanecer en sus domicilios y reportar al 911.

Lee también en LSR Hidalgo: Cuadrillas de limpieza asean hospital inflable de Hidalgo

Cabe mencionar que las acciones de prevención iniciaron desde enero con la capacitación de personal del sector salud, la red hospitalaria para atención a pacientes, la reserva estratégica para garantizar suficiencia de medicamentos y equipo de protección medica así como la instalación del hospital inflable para atender los casos positivos, mismo que quedará habilitado a partir del miércoles.




jgp