Main logo

Actitud de Tellería, caprichosa y protagonista: Simón Vargas

El secretario de Gobierno presenció el mensaje por el Tercer Informe de Yolanda Tellería, que se realizó en el Auditorio Gota de Plata

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - Luego de que la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán justificó la falta de obras en la capital hidalguense por la ausencia de recursos extraordinarios de la administración estatal, el secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, aseguró que el discurso de la panista es tendencioso y con fines protagonistas.

La actitud de la presidenta municipal, porque en aras de su lucimiento político personal y aunque presume que dice las cosas claras no es cierto, no lo hace. Ella dice que le reclama al gobernador que no le da presupuesto, cuando ella sabe que el presupuesto lo asigna el Congreso”, expuso.

Consideró una contradicción los señalamientos, porque al final de su Tercer Informe, en el Auditorio Gota de Plata, la edil agradeció las gestiones de los diputados Ricardo Baptista, Humberto Veras y Corina Martínez –todos de Morena– para la asignación de 64 millones 207 mil 223 pesos para el ejercicio fiscal actual –que aún no bajan a las arcas municipales desde Finanzas–.

“Yo lamento que en el formato nada más ella haya querido hablar y, como se estila, debería haber permitido la intervención del gobierno del estado”, expuso.

Según Vargas Hidalgo, durante la huelga del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (SUTSMP), que duró 45 días, la edil recibió la propuesta del gobernador para obtener 3 millones de pesos adicionales, a fin de completar el 6 por ciento de aumento que pedían los trabajadores, pero se negó, lo cual aplazó el conflicto dos semanas.

Ella había violentado muchas de las cláusulas, la solución del conflicto, y ella no quería dar más para atender las necesidades”, indicó.


mai