Main logo

Acribillan a gallero en Villa Juanita

El ataque se registró al interior de un domicilio bardeado, sobre la calle Ferrocarril. Allí se identificó a la víctima de 36 años de edad

Escrito en VERACRUZ el

Joaquín Montero Cortés, de oficio gallero, fue acribillado la tarde de este 14 de octubre al interior de su vivienda, en la comunidad de Villa Juanita, San Juan Evangelista. Ese municipio sureño recientemente ha sido escenario de enfrentamientos entre presuntos criminales y militares.

De acuerdo con los primeros reportes policiales, el ataque se registró al interior de un domicilio bardeado, sobre la calle Ferrocarril. Allí se identificó a la víctima de 36 años de edad, quien era originario del municipio de Isla.

Al momento las diligencias continúan en el domicilio del finado, así como la búsqueda de los responsables de este crimen.

VILLA JUANITA, TIERRA DE NADIE

El pasado 24 de agosto, el asesinato de un abogado en la comunidad de Villa Juanita, derivó en un fuerte enfrentamiento entre fuerzas policiales y presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

El primer hecho violento se registró la madrugada de este 24 de agosto en la comunidad Villa Juanita. Hombres armados arribaron al domicilio de José Luis Gómez Nájera, un hombre de 60 años de edad, de oficio ganadero. Para ingresar a la vivienda de la víctima los agresores destrozaron la puerta con un mazo.

José Luis Gómez fue asesinado con múltiples disparos en la cabeza. Fuentes policiales confirmaron que era tío de dos ingenieros agrónomos a quienes también privaron de la vida en una emboscada registrada el 2 de agosto de 2019 en la comunidad Las Carolinas, también en el municipio de San Juan Evangelista.

Después de perpetrar el crimen contra el abogado, los presuntos delincuentes –al huir- se cruzaron con policías municipales en un camino de terracería, en Villa Juanita. Ahí nueve elementos municipales respondieron un ataque armado, auxiliados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y militares.

Tras el enfrentamiento fueron asegurados dos vehículos de lujo: una camioneta Suburban blanca con placas YCM-604-A, modelo 2017 y otra camioneta gris Honda CR-V, con placas XYP039A, modelo 2017, esta última con reporte de robo.

ygr