Main logo

Aclaran que río de Tolantongo no se desbordó

Las lluvias ocasionaron que se incrementara el nivel del cauce, lo que ocasionó el arrastre de lodo pero el centro turístico sigue abierto

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El sitio oficial en Facebook de la Grutas de Tolantongo aclaró que el río del ejido de San Cristóbal no se desbordó, sino que creció en su nivel de agua debido a las lluvias de las últimas semanas.

En una publicación especificaron que esta es una situación común debido a la geografía del lugar.

En redes sociales se informó que la creciente del río ocasionó que los turistas y habitantes tuvieran que ser evacuados.

Lee también en LSR Hidalgo: IMÁGENES | Afectaciones por desborde de presas en Zempoala y Santiago Tulantepec

En su mensaje, el sitio detalló que cambió el color del agua, ya que el cause arrastró lodo y piedras, pero en poco tiempo recuperará el tono natural de este centro.

Grutas De Tolantongo los exhorta a no dejarse engañar, el acontecimiento que ocurrió el día de ayer solo fue el crecimiento del nivel del río, consecuencia de las recientes lluvias, un suceso bastante natural y del cual todos los presentes fuimos testigos de lo maravilloso que es la naturaleza al manifestarse en una distinta faceta".

En el mensaje también indicó que el día transcurre sin novedades en el lugar.

Sobre la atención a los turistas explicaron que iniciaron el protocolo de seguridad correspondiente para salvaguardar la integridad de las personas.

El río Tolantongo está ubicado en el ejido de San Cristóbal, Cardonal, está rodeado de cuevas y barrancas.

Destaca que este es uno de los principales sitios turísticos del estado de Hidalgo.


sjl